viernes, 6 de julio de 2012

Wedding Planner o Coordinadora de Boda por un día?



Como wedding planner que soy (entre otros conocimientos que tengo, y es que el saber no ocupa espacio) me sentí en la obligación de escribir esta entrada.
No lo hago con la intención de parecer un aviso publicitario ni nada menos, pero luego de haber sido invitada a algunas bodas dónde no han contratado una wedding planner, quería poder dejar algunas palabras a las parejas que están planeando casarse e informarles de la importancia de tener una wedding planner o coordinadora de bodas por un día, y las diferencias entre ellas.


La experta en bodas Leila Khalil siempre dice: "tú recibes lo que pagas". "Entonces - explica ella, cuando no se le paga a una amiga para que sea quien coordine todo el día de la ceremonia, o cuando encuentras algún planner que tiene un precio mas reducido que otros planners... adivina qué, puede ser que no sea tan bueno. Hay una gran diferencia entre alguien que puede coordinar una velada y una wedding planner".

Una day coordinator o coordinadora de bodas por un día y una wedding planner, en esencia, son lo mismo, pero la diferencia es que uno tiene que coordinador los diferentes proveedores y actividades en un día, cuando la wedding planner es quién planea esto con meses de antelación.
La day coordinator, por lo general, empieza sus servicios al acercarse la fecha de la boda, luego de que la pareja haya elegido el lugar para la ceremonia y los proveedores. Su tarea es estar a cargo de la boda y coordinar todos los detalles que los novios han planeado por meses para asegurarse que toda salga a la perfección para tener su boda soñada. El coordinador permite a los novios, a la ceremonia, banquete e invitados que disfruten del gran día sin stress.
En mi opinión creo que querer coordinar todo en un día es posible, pero no la mejor opción. Si bien hay que conocer y hacer un cronograma con días de anticipación, ha pasado muchas veces que los novios han contratado catering u otros proveedores y terminaron siendo un completo desastre: camareros sin experiencia, desorganización, invitados que no recibieron todos los platos del banquete… Y ante casos de proveedores desorganizados, no hay coordinador de boda que lo pueda anticipar y  muy pocas posibilidades de remontar algo así. Y creedme, esto que les cuento ha pasado en una boda hace un mes aquí mismo en Palma de Mallorca.

La wedding planner va mas allá del día de la boda. Trabajará con los días desde aproximadamente un año antes de la boda, ayudando a los novios con la creación del diseño para la boda, dirección de presupuesto, invitaciones, papelería, reservas y sugerencias de proveedores, contratación y negociación y coordinación de todos los participantes del gran día. La wedding planner esta para ayudar a reducir el nivel de stress, dirigiendo y organizando todos los detalles desde el principio hasta el final. Contratar una wedding planner es la opción ideal para aquellas parejas que quieren asegurarse de que están contratando proveedores confiables y recibiendo lo mejor dentro del presupuesto que tienen. También es una magnífica solución para parejas que tienen vidas muy atareadas o agendas muy demandantes.

Ya profundizaré un poco mas sobre porqué contratar una wedding planner en mi próxima entrada.

Os deseo un hermoso fin de semana.

Un saludo,
Vanesa Sastre
Party Planner











0 comentarios:

Publicar un comentario